Presidente Maduro: Cumbre del G77 +China fue un éxito mundial

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, La Guaira.- “Creo que la Cumbre de los 134 países del G77 +China ha sido un éxito mundial bajo el liderazgo y la presidencia de Cuba, la Cuba de la dignidad, éxito absoluto y total”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su arribo al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en La Guaira, al ofrecer un balance de su participación en la Cumbre del G77 +China, realizada el 15 y 16 de septiembre en La Habana, Cuba.

“Hace muchos años que no había una reunión de esta calidad, de este nivel de unión, somos una familia, la familia del Sur y Venezuela brillando en el firmamento mundial. Venezuela la patria de Bolívar, del Comandante Hugo Chávez ocupando su espacio en la geopolítica mundial con voz propia, con valentía, diciendo las verdades y construyendo los lazos para el bienestar, para la felicidad y para la construcción de la sociedad superior”, aseveró el Dignatario.

En contexto, informó que la jornada del segundo día de la Cumbre estuvo marcada por reuniones bilaterales con Jefes de Estado y autoridades de Asia, el África, de América Latina y el Caribe, con el propósito de afianzar las relaciones de amistad y cooperación en diferentes áreas.

“Hemos salido a construirle camino de cooperación y de desarrollo de nuestra Patria en el mundo, y aquí estamos de pie, victoriosos y más fuertes que nunca”.

Asimismo, destacó la admiración de los pueblos del mundo por Venezuela. “Venezuela es admirada por el mundo, amada por el mundo, seguida por el mundo, hoy en el siglo XXI somos luz y faro de la justicia, de la igualdad y de la libertad en el mundo entero”.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend