Presidente Maduro considera necesario reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

  

Sharm El Sheikh, Egipto.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, considero necesario reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), en declaraciones ofrecidas a medios internacionales, desde el stand de Colombia en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh.

“Considero que es necesario reactivar la Organización de Tratado Amazónico que agrupa a todos los países de Suramérica. Ahí están agrupados todos los países que tienen acceso a la Amazonia: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, entre otras naciones”, argumentó el Jefe de Estado venezolano.

Indicó que la bandera común es salvar la selva amazónica, porque “estamos a tiempo, han habido grandes daños en las últimas décadas” como parte de los “efectos vinculados con el sistema capitalista depredador”.

En esa línea, el Dignatario venezolano enfatizó que corresponde iniciar un camino de protección, salvación desde Suramérica, junto al mundo, por la Amazonia.

“Es lo más importante. Es una de las responsabilidades concretas y específicas que tenemos que cumplir. Eso lo vamos a ver ahora, un plan de acción”, señaló antes de reunirse en bilateral con su par colombiano, Gustavo Petro.

Consultado sobre el discurso que ofreció Gustavo Petro en la COP27, durante la tarde de ayer, para salvar la selva amazónica, el presidente Maduro indicó que “ha sido uno de los discursos más inteligentes y de capacidad propositiva de la Cumbre”.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Send this to a friend