Presidente Maduro conmemoró aniversario de la partida física de Rafael Bolívar Coronado

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoramos este jueves, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro , el aniversario 95 años de la partida física del periodista y escritor venezolano Rafael Bolívar Coronado.

Este ilustre personaje, nació el 6 de junio de 1884 en Villa de Cura, estado Aragua, y falleció el 31 de enero de 1924 en Barcelona, España, víctima de una epidemia de gripe cuando, curiosamente, escribía para el diario barcelonés «El Diluvio».

En su época el escritor hacía entrevistas y fue uno de los primeros en salir a la calle como reportero gráfico a fotografiar personajes y sucesos.

En el área de la literatura, dejó para las futuras generaciones 26 libros, entre ellos la primera biografía de Vladimir Lenin en español, publicada en España en 1919 con el seudónimo, de Jesús Castillo, así como varias antologías de poetisas y prosistas latinoamericanos.

Bolívar, se destacó además como, arreglista y poeta; el pueblo recuerda con orgullo al autor de la zarzuela que se convirtió en nuestro segundo Himno Nacional, el “Alma Llanera”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend