Presidente Maduro conmemoró aniversario 224 del natalicio de Antonio José de Sucre

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este domingo mediante su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro, el aniversario 224 del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

“Hoy conmemoramos los 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho que asumió la epopeya histórica de unir pueblos y liberar nuestras tierras del imperio español. Ejemplo de lealtad al proyecto bolivariano y espíritu inquebrantable ¡Leales siempre!” dijo.

Este insigne personaje, nacido en Cumaná, estado Sucre, el 3 de febrero de 1795, fue uno de los héroes de la independencia latinoamericana más laureados y admirados; se destacó como militar en las numerosas victorias que logró en los campos de batalla evidenciando su talento innato para dirigir tropas.

En este sentido, consiguió triunfos fundamentales para liberar al continente del dominio español, siendo la batalla Ayacucho su mayor obra bélica.

Como político ejerció la presidencia de Bolivia y se preocupó por los servicios públicos y el correcto funcionamiento de la administración pública. Fue riguroso en el cumplimiento de las penas por crímenes o hechos de corrupción, pero fue piadoso y justo con los vencidos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend