Presidente Maduro conmemoró 48 años del fallecimiento del poeta Pablo Neruda

El presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este jueves a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, los 48 años del fallecimiento del poeta chileno y ganador del premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

En ese mismo tuit, el Mandatario nacional recordó a Neruda quien con su canto, se volvió de los indispensables, de esos que te acompañan para darte la fuerza necesaria en la lucha.

“Los pueblos de la Patria Grande hemos transformado su poesía militante, en batalla por la causa de la justicia y la igualdad. ¡Neruda Vive!”, expresó.

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, conocido mundialmente como Pablo Neruda, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma” según Gabriel García Márquez.

Su última aparición en público fue el 5 de diciembre de 1972, donde el pueblo chileno realizó un homenaje al poeta en el Estadio Nacional.

En febrero de 1973, por razones de salud, renuncia a su cargo de embajador en Francia.

Después del golpe militar del 11 de septiembre su salud se agrava y el 19 es trasladado de urgencia desde su casa de Isla Negra a Santiago de Chile, donde muere debido a un cáncer de próstata el 23 de septiembre a las 22.30 en la Clínica Santa María.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend