Presidente Maduro conmemoró 156º aniversario del natalicio de Arturo Michelena

El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro conmemoró los 156 años del natalicio del denominado «Pintor de la Patria», Arturo Michelena.

Es así como el mandatario en la mencionada red social escribió: «Conmemoramos 156 años del natalicio del pintor de la Patria, Arturo Michelena. Sus obras reflejan la heroicidad de nuestros libertadores y trascienden el tiempo, inspirando a las nuevas generaciones. ¡Honor y gloria eterna a nuestro gran maestro del pincel!».

Francisco Arturo Michelena Castillo, conocido simplemente como Arturo Michelena (Valencia, 16 de junio de 1863-Caracas, 29 de julio de 1898), fue un reputado pintor venezolano, quien desde niño manifestó excepcionales dones para el dibujo y la pintura. A los 14 años de edad se le encomendó realizar todas las ilustraciones de un libro sobre costumbres venezolanas.

Junto con Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar y Tovar se le considera uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX. El presidente Joaquin Crespo le regaló la beca para irse a estudiar a París al igual que Cristóbal Rojas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend