Presidente Maduro conmemora los 194 años de victoria en la Batalla de Ayacucho

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros conmemoró, este 9 de diciembre, los 194 años de la victoria del Ejército Libertador del Sur, liderado por el Gran Mariscal, Antonio José de Sucre en la Batalla de Ayacucho.

Desde su cuenta oficial Twitter, @NicolasMaduro, escribió: «Hace 194 años el Ejército Libertador del Sur, al mando del Gran Mariscal, Antonio José de Sucre, logró la libertad definitiva de Suramérica, al derrotar a los españoles en la Batalla de Ayacucho. ¡Día de júbilo para la Patria Grande!».

El 9 de diciembre de 1824, en Ayacucho, Perú, se ganó la batalla por la independencia de esta región contra el virreinato del Perú y el imperio español. Hace 191 años el General Antonio José de Sucre logró la victoria en la Pampa de la Quinua, por la soberanía e independencia del Perú.

En este sentido, la Batalla de Ayacucho fue el último enfrentamiento armado que sostuvieron los ejércitos españoles y patriotas, en el largo camino hacia la independencia de Perú. En este día se consagra la independencia de América del Sur, librándose de la colonización española.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend