Presidente Maduro conmemora centenario de la Aviación Militar Bolivariana

Prensa Presidencial/Zurimar Campos
Maracay, estado Aragua.- El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este viernes el acto del 100° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el 28° Aniversario de la Rebelión Cívico- Militar del 27 de noviembre de 1992.
A primeras horas del día, el Jefe de Estado venezolano expresó su acompañamiento a los hombres y mujeres de la aviación, a través de su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro.
“Celebramos el Centenario de la Aviación Militar Bolivariana, paladines de nuestro cielo soberano. Herederos de los patriotas que no vacilaron en defender la libertad del Pueblo hace 28 años. Agradezco su lealtad y entrega permanente por preservar la Paz de la Patria”, expresó.
El Mandatario nacional recibe los honores correspondientes a su alta investidura a cargo de la Banda de Guerra de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB).
En esta jornada, se prevé que el Dignatario venezolano despeje la cinta inaugural del Monumento Centenario del componente de la FANB.
El Presidente de la República está acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional, AJ Remigio Ceballos; el Segundo Comandante Estratégico Operacional, MG Pedro Juliat; el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, MG José Silva Aponte.
También asisten el Comandante de la Región de Defensa Integral Central, MG Nicodemo Ramos; el Comandante de la Zona de Defensa Integral Aragua, GD Celestino González; el Director de la Academia Militar de la Aviación, GB Jesús Sánchez Zambrano y el gobernador de la entidad Rodolfo Marcos Torres.
La Aviación Militar Bolivariana (AMB), es uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyo objetivo es resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la Nación.
Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend