Presidente Maduro confirmó encuentro con delegación noruega para retomar diálogo político

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Se reactivó ese tema”, de esta manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó el encuentro entre el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, con una delegación de Noruega para retomar el diálogo político entre el Gobierno Nacional y la ultraderecha venezolana.

“Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema de los noruegos”, puntualizó, al tiempo que extendió sus saludos a los integrantes de la misión del Gobierno de Noruega.

En un breve comentario, el Dignatario ratificó que la delegación oficial continuará con “todo lo que se conversó”, dado el compromiso que mantienen con el diálogo, la democracia y la libertad.

El 24 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Dag Halvor, anunció que diplomáticos escandinavos se encontraban en Caracas para “actualizarse sobre la situación sanitaria y política” de la nación suramericana.

Noruega auspició el proceso de diálogo político entre sectores del Ejecutivo y la extrema derecha venezolana. El mecanismo de concertación se disolvió en 2019, luego de que la facción encabezada por el autoproclamado Juan Guaidó respaldará abiertamente medidas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra funcionarios e instituciones del país.

Campaña contra la manipulación mediática

En relación a la versión desfigurada de Venezuela presentada por medios de comunicación internacional, el jefe de Estado instruyó emprender una campaña contra la mentira y la manipulación que refleje la esencia del pueblo.

“Hagamos una gran campaña por la Venezuela de verdad, esa que no está tomando partido político e ideológico, que quiere prosperar y progresar”, planteó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend