Presidente Maduro condena postura colonialista asumida por Guaidó

Avenida Sucre, Caracas.- “-Los representantes- de la derecha golpista son esclavos coloniales del imperio gringo. Son unos títeres, como nunca antes la historia de Venezuela había visto, títeres políticos como es esta piltrafa humana, vende Patria llamado Juan Guaidó”, enfatizó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la avenida Sucre de Caracas, sostuvo que la derecha nacional, al frente de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato judicial, “se plantea entregar al país como una colonia gringa”, al tiempo que resaltó que las medidas económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump contra el país han sido “a petición” de la dirigencia opositora.

“Nunca se había visto una conducta tan ruin, de títere, de esclavo, que goza su esclavitud, de vende Patria”, sostuvo el Dignatario.

Mencionó que en la tercera jornada de diálogo establecida en Barbados, esta semana, la oposición -que mantenía conversaciones en secreto con el Gobierno desde febrero-  se proponía solicitar a Estados Unidos (EEUU) el levantamiento de las sanciones a Venezuela, petitorio negado ya que el imperio norteamericano es quien ordena.

“Ellos estaban seguros que lo iban a lograr, pero pasó el día miércoles, jueves y les llegó la noticia de que no eran bienvenidos en Washington, que no fueran. Los tratan como esclavos miserables y luego la respuesta se las dio el imperialismo (el pasado lunes) firmando la orden ejecutiva más brutal y criminal que jamás se haya rubricado contra Venezuela. El imperio los utiliza y después les da una patada”, refirió Maduro.

En contraste, el Dignatario ratificó el carácter democrático y pacifista de la revolución Bolivariana, por lo que llamó a retomar conversaciones. “Yo creo en el diálogo soberano, político, social, económico y pienso que este conflicto se resuelve con respeto a la Constitución y al pueblo. Estamos preparados para llegar a acuerdos, pero con respeto a Venezuela”, sostuvo.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

 

 

Send this to a friend