Presidente Maduro condecoró a atletas de Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este viernes a los atletas venezolanos Katherin Echandía, María Giménez y Carlos Páez, por las medallas de oro obtenidas durante su participación en la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebraron en Argentina entre el 6 y el 18 de octubre.

En el Palacio de Miraflores, se impuso la Orden José Félix Ribas, en su primera clase, a Echandía, atleta que consiguió su dorada en la disciplina de Levantamiento de Pesas, en la categoría -44 kilogramos y a la judoca Giménez, joven de 16 años de edad, que se bañó de oro tras vencer a la representante de india Tababi Thangjam en la división de -44kg.

Igualmente, se otorgó el reconocimiento al atleta en la disciplina de judo, Carlos Páez, quien sumó la tercera presea dorada tras participar en la prueba por equipos mixtos internacional, en la categoría de -81 kilos. El equipo del que formó parte el criollo, denominado Beijing, se impuso 4-3 al combinado de Atenas sobre el tatami del Pabellón Asia.

“Fuimos a dejar la delegación de Venezuela en alto y así fue. Muchas gracias por el apoyo que siempre nos dan. Esta es la generación de oro que seguirá dando frutos al país”, resaltó Echandía tras la condecoración.

“Hoy ustedes están trayendo triunfos directos al país, como las tres medallas y los 10 diplomas olímpicos, pero también demuestran que Venezuela es un país pujante que se le planta a cualquiera en las canchas deportivas de tú a tú y que ustedes no tienen miedo de  competir con los más poderosos atletas del mundo”, expresó el Jefe de Estado.

Sostuvo que el resultado de “la generación de oro más joven” es un claro mensaje de que “a Venezuela hay que defenderla y amarla”, tal como lo hicieron estos jóvenes en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires”.

“Sueñen todos en grande, algunos ya sueñan con Tokio 2020 y otros deben hacerlo con Paris 2024 y nuestra obligación es apoyarlos para que sus sueños se hagan realidad y ustedes sigan llenando de orgullo y felicidad al país”, puntualizó el Mandatario Nacional.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

 

Send this to a friend