Presidente Maduro celebró aniversario del natalicio de Ernesto “Che” Guevara

A propósito de celebre los 91 años del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, el presidente República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó tan importante fecha a través de su cuenta en Twitter.

“La América rebelde y revolucionaria celebra 91 años del natalicio de nuestro eterno guerrillero, Ernesto “Che” Guevara. Su pensamiento se transformó en la lucha de cada joven que hoy batalla, con la misma ética y dignidad, contra las agresiones del imperialismo estadounidense”, escribió el Mandatario nacional en un tuit.

Breve reseña

Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido como Che Guevara, nació 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Fue médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario.

Fue uno de los pilares de la revolución cubana y figura clave en los primeros años del gobierno de Fidel Castro, líder de los rebeldes que tomaron el poder tras la derrota de Fulgencio Batista.

La medicina fue el puente para alcanzar lo que sería su destino: hacer la revolución para lograr un cambio social en América Latina.

El periodismo lo acompañó durante toda su vida, incluso durante sus largos días de lucha en la Sierra Maestra, en Cuba.
En sus distintos y numerosos viajes por América, Ernesto ‘Che’ Guevara palpó los deseos de cambio y de la falta de una justicia que nunca llegaba para los pueblos históricamente oprimidos.

Es sin duda un icono de la izquierda en América y el mundo, es un referente lleno de historia y lucha revolucionaria. Un ejemplo de ello fue el comandante Hugo Chávez, que en sus distintas alocuciones hacía referencia al perfil de este líder social de finales de los años 50.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend