Presidente Maduro celebró aniversario de la Misión Robinson

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes a través de su cuenta en Twitter el aniversario de la Misión Robinson, la cual tiene como objetivo la erradicación del analfabetismo en Venezuela.

“Hace 16 años, el Comandante. Chávez, con su fe infinita en el pueblo, creó la Misión Robinson para llevar la luz del conocimiento a todos los rincones de la Patria. Gracias a este instrumento liberador somos un país libre de analfabetismo, que consolida un poderoso sistema educativo”, escribió el Mandatario nacional en un tuit.

Breve reseña

La misión Robinson, es un programa social del gobierno venezolano, para enseñar a leer y escribir a la población analfabeta de la nación.
El programa se divide en distintos niveles, según los conocimientos del instruido. La meta es acabar con el analfabetismo en el país, y a partir de Misión Robinson se han hecho otros programas de instrucción masiva para la población, como: Misión Sucre y Misión Ribas.

Entre los logros esta están la reducción del número de analfabetas, es decir la gente que no puede leer o escribir total o parcialmente, la misión ha sido mucho más eficaz que los programas similares realizados durante gobiernos anteriores, hecho que se demostró a finales de 2005 en un acto público con representación de funcionarios de la UNESCO, en el cual se declaró al país «libre de analfabetismo». La UNESCO estipula un mínimo de 95% de alfabetizados para recibir este título, meta cumplida por Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend