Presidente Maduro celebró aniversario de la ciudad de Caracas

Recorrido por la ciudad de Caracas, la modernidad transita por el parque proyectando en La Carlota. Se trata de una idea desempolvada y presentada por la Alcaldia Metropolitana, como ejemplo de planificación en el XII Congreso Mundial de Metropolis.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró a través de su cuenta en la red social Twitter el aniversario de la fundación de la ciudad Santiago León de Caracas.

En un tuit el Mandatario nacional escribió: «Feliz Aniversario a mi Caracas hermosa! Cuna y madre de grandes héroes y mártires que entregaron su vida por la libertad de los pueblos de la Patria Grande. Su nobleza y rebeldía la heredamos sus hijos e hijas, que seguimos como ayer, en resistencia y lucha firme. ¡Viva Caracas!».

El 25 de julio de 1567, Diego de Losada fundó la ciudad Santiago de León de Caracas, nombre que le fue dado en honor a las tribus indígenas que poblaron inicialmente la zona.

Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación.

Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a 16 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud media de 900 metros sobre el nivel del mar.

Su máximo ícono es el parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, es su mayor pulmón vegetal. Es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas – La Guaira, que conduce al estado La Guaira.

Cuenta con obras arquitectónicas de diferentes épocas históricas propias del período de los años 50 y 70.

Para celebrar ese nuevo aniversario de la ciudad, la Alcaldía del municipio Libertador mantiene una programación especial denominada Semana de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez, con más de 300 actividades culturales, recreativas y deportivas que se extenderán hasta el 28 de julio, incluida la Feria del Libro de Caracas, así lo señala una nota de prensa publicada por AVN.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend