Presidente Maduro: Celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre

Este 5 de Julio se conmemoran 208 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, hecho que se constituye como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, siendo la primera Colonia en América que logra emanciparse de la Corona Española.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en ocasión de la fecha escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro: «¡Día de Independencia Patria! Celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre para siempre de imperios. Hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, sigue en batalla, defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación».

Los años han pasado y el ímpetu de la libertad sigue intacto. En este sentido, el Jefe de Estado venezolano ratificó la Independencia del país y la determinación a seguir siendo un pueblo libre y soberano.

El 5 de Julio de 1811, Venezuela se consagra como pueblo libre, cuando los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo proclamaron libre a la nación del dominio español.

Este histórico acontecimiento, sellado en el acta de la independencia, marcó el destino político y social del país.

Con la posición favorable de los diputados, a las 2:30 de la tarde del 5 de Julio, decidieron ir a la votación definitiva, cuando Juan Antonio Rodríguez, presidente del Congreso anunció la independencia absoluta del país “Declaro solemnemente la independencia de Venezuela».

El acta fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, siendo revisada y firmada el 8 de julio de ese mismo año.

¡Día de Independencia Patria! Celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre para siempre de imperios. Hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, sigue en batalla, defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend