Presidente Maduro celebra el Día Mundial del Libro

Con el fin de formar un pueblo más consciente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir promoviendo el hábito de la lectura en todos los ámbitos.

A través de su cuenta en la red social en Twitter @NIcolasMaduro afirmó: En el Día Mundial del Libro, invito a todas y todos a seguir promoviendo el hábito de la lectura en nuestros hogares para la formación de la nueva conciencia. Solo a través del conocimiento liberador lograremos avanzar en la construcción de una sociedad socialista.

Es preciso señalar que el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en el año de 1616 fallecieron personalidades como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Asimismo, se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La celebración de esta fecha fue una decisión tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend