Presidente Maduro celebra Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur

El Presidente de la República, Nicolás Maduro desde su cuenta oficial Twitter, conmemoró el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, siendo esta una manifestación de solidaridad entre pueblos y países del Sur que contribuye al bienestar de las poblaciones, su independencia colectiva y el logro de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente.

El 12 de septiembre la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, en alusión a esta fecha en 1978 cuando se aprobó el Plan de Acción de Buenos Aires (Paba) para la cooperación técnica entre los países en desarrollo.

El objetivo del Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur es concienciar a los ciudadanos del mundo sobre las iniciativas que toma la Organización dirigidas a que los países en desarrollo cooperen entre sí. Asimismo, se celebran los avances económicos, sociales y políticos de los últimos años en regiones y países del Sur, indica las Naciones Unidas en su pagina web.

Esta cooperación entre los países del Sur se lleva a cabo a través de un marco de colaboración amplio en las esferas política, económica, social, cultural, medioambiental y técnica. Los países en desarrollo comparten conocimiento, habilidades, experiencias y recursos para alcanzar los objetivos de desarrollo mediante iniciativas concertadas.

«Ratificamos nuestro compromiso de seguir profundizando los lazos de hermandad y solidaridad con el sur, en pro del desarrollo económico y social de nuestros pueblos» agregó el Mandatario Nacional.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend