Presidente Maduro celebra creación de la Biblioteca Nacional

El Presidente Nicolás Maduro celebró el aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó el rol educativo de esta institución y su labor en la preservación del acervo histórico, así, expresó:

«Celebramos el 185º aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional de Venezuela. Centro educativo que tiene la misión de preservar el acervo histórico y documental de la nación. Felicito a sus trabajadores, quienes día a día le facilitan al pueblo el acceso al conocimiento».

Cabe destacar que la BNV fue creada durante el gobierno del general José Antonio Páez, el 13 de julio de 1833, a través de un Decreto del entonces vicepresidente de la República, Andrés Narvarte.

La BNV se encuentra ubicada en un edificio de 80 mil metros cuadrados, en el Foro Cultural Libertador. Alberga cerca de 3 millones de volúmenes de libros. Además, cuenta con una colección de ejemplares hemerográficos, documentales y audiovisuales bien conservados, y guarda cinco ejemplares incunables, de los cuales, el ejemplar más antiguo está fechado en 1471.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend