Presidente Maduro celebra beatificación de José Gregorio Hernández

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Venezuela llegó el día tan esperado por todas y todos”, recalcó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del ascenso a los altares del doctor José Gregorio Hernández, cuya ceremonia de beatificación se realizó este viernes en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, ubicada en Caracas.

“Recibamos con mucha fe y esperanza las bendiciones del santo del pueblo”, enfatizó en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Destacó que este día “con alegría ratificamos nuestra devoción por uno de los venezolanos más grandes que hemos tenido: el doctor José Gregorio Hernández”, cuya travesía para ascender a los altares inició en 1949.

La beatificación del Médico de los Pobres se anunció el 19 de junio de 2020, luego de que el Papa Francisco autorizara la promulgación del decreto relativo a la Congregación para las Causas de los Santos.

El Vaticano reconocía así el milagro obrado sobre Yaxury Solórzano, oriunda del estado Apure, quien recibió un impacto de bala en 2017. El pronóstico médico no era optimista, dado que de sobrevivir a la intervención quirúrgica enfrentaría consecuencias motrices y lingüísticas.

No obstante, Yaxury Solórzano logró salvarse y reaccionar positivamente a los exámenes posoperatorios, abandonando el hospital con sus facultades intactas.

A partir de este viernes 30 de abril, el doctor José Gregorio Hernández acompañará en los altares venezolanos a las beatas María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend