Presidente Maduro asiste al IV FPGE en Bolivia

Santa Cruz, Bolivia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al Centro Internacional de Convenciones “Fexpocruz” para participar en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

A su llegada fue recibido por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, con un fraterno saludo y apreton de mano.

En este espacio energético están presentes jefes de Estado y de Gobierno y los jefes de Delegaciones de los países miembros: Argelia, Bolivia, Catar, Egipto, Emiratos Árabes, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Además representantes de los siete países observadores: Azerbaiyán, Holanda, Irak, Kazajistán, Noruega, Omán y Perú.

El IV FPEG evalua las tendencias mundiales de exploración y producción de gas; el equilibrio de la oferta y demanda de esta energía limpia, y analiza la explotación, tecnologías de producción y transporte de gas a nivel mundial.

Además coloca sobre la mesa el análisis de la estructura y el desarrollo de los mercados de gas a nivel regional y mundial; la relación del gas con los productos derivados del petróleo, carbón y otras fuentes de energía; el estudio de las tecnologías y los enfoques para la gestión ambiental sostenible.

También plantea maximimar la contribución de los recursos de gas natural en la producción del desarrollo sostenible de las economías y de los recursos humanos de los países miembros.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend