Presidente Maduro asiste a sesión de Apertura de Actividades Judiciales 2023

Prensa Presidencial / Marcelo García

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.- Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este martes en la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2023.

A cargo de la magistrada Gladys Gutiérrez, quien ejerce la presidencia del Máximo Tribunal, estará la presentación del Informe Anual, que sintetiza las actividades realizadas durante el Ejercicio Fiscal 2022. En tanto, la oradora de orden será la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, presidenta de la Sala Electoral del Máximo Tribunal.

La garantía de un Estado de justicia social, democrático y bien estructurado es la premisa sobre la que transita el Gobierno Nacional, cuyos esfuerzos apuntan a “adaptar todas sus leyes a las más avanzadas doctrinas de derechos humanos”, aseveró el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Bajo esta premisa se inscribe la cuarta línea de trabajo para el año 2023, anunciada el pasado 12 de enero, relacionada con la consolidación de la seguridad integral de la Nación y garantía de la justicia en el contexto de una nueva cultura de paz más cerca al pueblo.

En el año 2022, Venezuela avanzó decididamente hacia la transformación eficiente del sistema de justicia nacional. Al respecto, durante el Mensaje de Fin de Año, el mandatario Nicolás Maduro puntualizó que los esfuerzos se dirigieron a la mejora del marco jurídico y legal en materia de Derechos Humanos.

Asimismo, se emprendió la aceleración de la reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “fortalecer nuestro moderno Estado democrático y social, de derecho y de justicia”.

Durante su intervención en la Apertura de Actividades Judiciales del año 2022, el presidente Nicolás Maduro recalcó que Venezuela cuenta con “el más poderoso Poder Judicial que jamás haya habido en la historia republicana del país”, bien constituido y estructurado.

Acompañan al jefe de Estado, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla; el presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general de la República, Elvis Amoroso; y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend