Presidente Maduro asiste a sesión de Apertura de Actividades Judiciales 2022

Prensa Presidencial / Marcelo García

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este jueves a la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2022, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en Caracas.

El evento servirá para la presentación del Informe Anual, que sintetiza las actividades realizadas durante el Ejercicio Fiscal 2021, exposición a cargo del magistrado Maikel Moreno, quien ejerce la presidencia del Máximo Tribunal. En tanto, la oradora de orden será la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, integrante de la Sala de Casación Social del TSJ.

Durante su intervención en la Apertura de Actividades Judiciales 2021, realizada el 22 de enero de 2021, el jefe de Estado aseveró que “estamos frente a un Poder Judicial cada vez más fortalecido y estructurado” a pesar de las conspiraciones internas y externas para desestabilizar la institucionalidad nacional.

En este sentido, subrayó que el Máximo Tribunal está “en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha por una justicia expedita y efectiva”, acción que requiere “la formación de jueces incorruptibles, valientes, dispuestos a dar la vida por la ley”.

En junio de 2021, el Dignatario anunció «una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia» a partir de la juramentación de una Comisión Especial que tendrá la responsabilidad de reestructurar el sistema de justicia venezolana.

El pasado 18 de enero, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que comprende la reducción de 32 a 20 el número de magistrados del Máximo Tribunal.

Acompañan al jefe de Estado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; los presidentes del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, y del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, así como vicepresidentes sectoriales del Gobierno Nacional.

Prensa Presidencial

Send this to a friend