Aprobados 20 millones de Petros para las regiones productivas

Foto: Prensa Presidencial

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anuncio la creación del Fondo para el Desarrollo de Regiones Productivas a propósito del Lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo “Venezuela Potencia Productiva” llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Este Fondo tendrá como capital de arranque 20 millones de Petros, lo que equivale a 1.200 millones de dólares, informó el Presidente. “Es un Fondo rotatorio, se va invirtiendo y recuperando” explicó.

Instruyó al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, recibir las nuevas propuestas de cada una de las regiones para su pronta aprobación, puesto que éste plan persigue seguir recuperando empresas y potenciarlas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro invito a tomar como modelo para las empresas el documento de propuestas aprobado por el Congreso Constituyente de los Trabajadores y Trabajadoras.

Abastecimiento Soberano

Todas las regiones del país deben centrar esfuerzos en los tres motores fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano “que es donde está la base de la libertad y la independencia económica”, instruyó el jefe de Estado y de Gobierno.

Plan Agrícola 2018-2018

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un Fondo para todo el sector agroproductivo, como sustento del Plan Productivo Agrícola 2018-2019, el cual iniciará con 20 millones de Petros disponibles de manera inmediata para todos los gobernadores y empresas dedicadas al trabajo agroproductivo.

Navidades Felices

Los gobernadores, alcaldes y todo el Gobierno Bolivariano deben prepararse para fortalecer la oferta, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Programa de Recuperación Económica, que garantice al pueblo una navidad feliz, instruyó el Presidente.

“Preparémonos, para este año 2018 garantizar unas navidades felices en paz, de prosperidad –dijo- voy a cuidar las navidades del pueblo de Venezuela, pido apoyo para cuidar la felicidad de la gente. Un año de la victoria, un año de compromiso y ahora a la batalla económica, a la victoria económica, que es la victoria de la felicidad, equilibrio y prosperidad futura”.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend