Presidente Maduro aplaudió llamado de unidad de la OMS para superar pandemia

Foto; Prensa PresidencialZurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó el respaldo y agradecimiento del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de Estado se refirió a las palabras pronunciadas por Tedros Adhanom durante una conferencia de prensa en respuesta a las críticas del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y a su amenaza de retirar su aportación a la OMS recordándole que en esta pandemia hay miles de vidas en juego.

«Mi consejo: tres cosas. Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar el COVID-19 para fines políticos. Segundo, solidaridad honesta a nivel global y liderazgo honesto de Estados Unidos y China», indicó Ghebreyesus durante su declaración.

El Director General de la OMS además subrayó que la organización que dirige se va “a centrar en seguir salvando vidas y no vamos a perder el tiempo haciendo política”, sino que «lo dedicaremos a luchar contra el enemigo público número uno que es el virus”.

Al respecto, el presidente Maduro aplaudió las palabras de Ghebreyesus y se sumó al llamado de unidad para la superación de la pandemia.

El Mandatario venezolano tomó como ejemplo la actitud asumida por la República Popular China, Cuba y Rusia que han salido apoyar a cientos de países. “Es el nuevo mundo, el mundo humano (…) la unión de la humanidad contra el Coronavirus” manifestó durante una reunión con la delegación técnica-científica de China que se encuentra en Venezuela.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend