Presidente Maduro anunció cambios en tren ministerial y diplomático 

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Catia La Mar, estado La Guaira.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios para su tren ministerial y diplomático, al detallar que ha designado a Félix Plasencia, como nuevo embajador de Venezuela en la República Popular China.

Plasencia venía desempeñándose como ministro del Poder Popular para el Turismo. «Se va esta semana como embajador en la República Popular China, felicidades Félix Plasencia, fue vicecanciller de cooperación internacional, vicecanciller de Europa, un buen ministro, en medio de la pandemia se mantuvo allí en la atención al turismo, sobre todo, a los hoteles, para que se mantuvieron con el apoyo necesario», destacó el Jefe de Estado como parte de nuevas designaciones.

En esa línea, deseó mucho éxito al nuevo embajador venezolano, a quien ratificó: «Lleva claras orientaciones para la República Popular China, en su ejercicio como embajador».

Como parte del proceso de renovación, rectificación y cambio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también informó que el nuevo ministro de turismo asumirá importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país., toda vez que este despacho queda en manos del economista y experto en el área turística, Alí Ernesto Padrón Paredes.

Sobre Padrón, el Dignatario refirió tener mucha «fe, fuerza, continuidad y dinamismo a las políticas de turismo. Ya sabes las prioridades y con la Ley Antibloqueo vamos a hacer las alianzas para el desarrollo del turismo en los polos definidos como prioridad. ¡Adelante con el turismo!».

Igualmente, el Jefe de Estado explicó su decisión de colocar al frente del Ministerio de Energía Eléctrica al General en Jefe, Néstor Reverol Torres, en aras de seguir «avanzando en el fortalecimiento de Corpoelec», y «ganar la guerra contra el G4RP que ha saboteado el sistema eléctrico, junto al imperialismo durante estos últimos años (2019-2020), y seguir haciendo las inversiones y recuperaciones».

Néstor Reverol «es conocedor, estudioso y experto en el tema y quien viene ejerciendo la vicepresidencia de Gobierno para los Servicios Públicos (…) Creo que llegó el momento de que se pusiera al frente del Ministerio de Energía Eléctrica con toda su experiencia»; como parte de su trayectoria.

Reverol estuvo cuatro años como ministro de Interior, Justicia y Paz, desde allí «construyó el sistema de Cuadrantes de Paz», enfatizó el Mandatario.

El presidente Maduro detalló que las riendas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz ahora las llevará Carmen Teresa Meléndez, quien de igual forma «seguirá siendo madrina, protectora del estado Lara», en donde «ha construido el Poder Popular», en esta entidad occidental.

«He llamado a una mujer, extraordinaria gerente pública, lideresa, llegó al rango más alto que jamás una mujer haya alcanzado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en 200 años de República», valoró el Presidente.

Instruyó a la nueva ministra seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, para la seguridad interna y la seguridad ciudadana. Incluso, señaló el presidente Maduro que los Cuadrantes de Paz han sido un mecanismo que ha servido de mucho en la contingencia del Coronavirus (COVID-19).

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend