Presidente Maduro alertó sobre acciones desestabilizadoras promovidas desde Colombia

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó al Poder Popular a mantenerse alertas ante acciones desestabilizadoras promovidas desde Colombia.

“Iván Duque –presidente colombiano-, está vinculado con las bandas del narcotráfico de manera directa y ha colocado a las bandas del narcotráfico de la Guajira y de otros lugares del norte de Santander, para preparar a su grupo de sicarios y terroristas que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas”, reveló.

A pesar de las múltiples denuncias realizadas por el Dignatario de Venezuela a las autoridades neogranadinas, comenzando desde su presidente Iván Duque, desde el hermano país se ha hecho caso omiso de las evidencias sobre la participación de grupos irregulares armados que están operando desde suelo colombiano para atacar el territorio venezolano.

El Jefe de Estado venezolano recordó la fallida incursión armada de un grupo de mercenarios en costas venezolanas, que fue neutralizada por la operación Negro Primero -el pasado 3 de mayo-; incursión que provenía de la Guajira colombiana y que contó con el apoyo y respaldo de autoridades neogranadinas, según los propios testimonios de los mercenarios capturados.

“Lo contaron todo –los  capturados- pero a pesar de que lo denunciamos, no detuvieron el ataque, lo  mantuvieron, ¿Ustedes saben por qué? Por el odio que le tienen al pueblo de Venezuela, por el deseo de venganza, por la desesperación que tienen, porque Venezuela esta victoriosa y les está dictando a ellos una lección de dignidad, de moral, de ética, de soberanía, de bolivarianismo y porque no han podido con nosotros, ni podrán”, acentuó.

El presidente Maduro, ante las amenazas de nuevas acciones delictivas contra la nación, respaldada por el gobierno estadounidense, ratificó su llamado al pueblo venezolano a estar atentos y alertas.

“Yo asumo la responsabilidad de decírselo a nuestro pueblo, a ustedes hombres y mujeres valientes de nuestro país, para que nos preparemos y demos el combate que vamos a dar por la paz y la estabilidad interna de Venezuela, para terminar el resto del año en paz, en recuperación, en progreso, en resistencia y en victoria” puntualizó.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend