Presidente Maduro: Al final se impuso el diálogo

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Al final, se impuso el diálogo”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en alusión a la intención de sectores extremistas de la derecha de incorporarse al proceso de diálogo nacional.

“Si quieren diálogo, aquí estamos listos con el tema que quieran, cuando quieran y como quieran. Nosotros estamos curtidos en el diálogo político, diplomático y soberano. Al final, los que no querían diálogo, claman por diálogo, buscan a Maduro por diálogo, llaman al mundo para el diálogo, al final teníamos razón”, recalcó durante una jornada de trabajo dedicada al área de la salud realizada este martes en Caracas.

Al destacar que “en Venezuela desde hace tiempo hay diálogo entre la oposición y el bolivarianismo”, señaló que la razón para reavivar las conversaciones es que “están desesperados porque se quedaron por fuera”, dado que “nadie los consulta, ni los reconoce”.

En este sentido, detalló que el exdiputado Freddy Guevara solicitó una reunión con el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, para proponerles un acercamiento entre la fracción del dirigente de extrema derecha Juan Guaidó y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Si él (Juan Guaidó) quiere incorporarse a los diálogos que están en curso, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen, no a que se crea que es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce”, afirmó.

El encuentro que se desarrolló el pasado viernes develó el deseo de este sector extremista de participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes, razón por la cual conminó a su dirigencia a inscribir a sus candidatos.

“Vamos a tener diálogo con todos los sectores, creo en el diálogo con todos los sectores. Le dije: autorizado el contacto, sigamos conversando, ellos quieren ver la manera de participar en las elecciones, bueno, que participen e inscriban candidaturas”, agregó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend