Presidente Maduro agradeció respaldo de China para combatir COVID-19 en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

 Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este jueves el respaldo brindado por el gobierno de China en materia de prevención y contención del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que la administración asiática envió equipos y pruebas de diagnósticos necesarias para la detección de posibles casos infecciosos.

“El apoyo de China está llegando, miles de pruebas están llegando de China”, enfatizó durante declaraciones ofrecidas a medios de comunicación nacionales e internacionales.

Detalló que el Gobierno Nacional solicitó formalmente al gobierno de Xi Jinping enviar especialistas, particularmente médicos y científicos, que hayan participado en acciones de control del coronavirus para “sumar conocimientos y esfuerzos”.

En tanto, el Dignatario precisó que Venezuela cuenta con 10 mil dosis de Interferón alfa-2b, medicamento cubano empleado para combatir el COVID-19 en China.

“De Cuba han llegado 10 mil tratamientos de Interferón que ha sido uno de los más exitosos en la recuperación y salvación de la vida de los pacientes”, agregó.

Cese de campañas de zozobra

El Jefe de Estado reiteró su rechazo a las campañas de zozobras que, a través de redes sociales, impulsan sectores extremistas para generar zozobra e inestabilidad en la nación.

“Hago un llamado para que cesen las campañas perversas para torturar la mente de los venezolanos. La pandemia del coronavirus no se trata de una diferencia ideológica o política, de una confrontación o un templo estéril, se trata de la salud de la gente”, apuntó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend