Presidente Maduro agradece a México por el proceso de diálogo

Prensa Cancillería

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante su mensaje anual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, agradeció al gobierno mexicano por ser sede del proceso de diálogo entre la plataforma unitaria de la oposición y el Gobierno Bolivariano.

“Puedo decir ante Naciones Unidas: lo hemos logrado. Hemos logrado que vuelvan a la política (las oposiciones) y ahora con el apoyo del gobierno de México, con la ayuda especial diplomática del Reino de Noruega, con la presencia directa del gobierno de la Federación de Rusia y de los Países Bajos, avanzaremos en la recuperación social, económica e integral de Venezuela”, puntualizó.

Asimismo, solicitó el apoyo de la ONU a fin de consolidar nuevos acuerdos parciales en el proceso de diálogo en México que permitan “un acuerdo global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad y la recuperación integral de Venezuela. Ratificamos que el diálogo es la única salida para fortalecer los diferentes sectores del país”.

Precisó que el proceso de diálogo es “muy importante”, pues busca que los sectores opositores “más extremistas que estuvieron buscando un golpe de Estado en Venezuela, que propiciaron una invasión extranjera a nuestras tierras, que prepararon planes magnicidas para asesinarme (…), vuelvan a la política, vuelvan a la Constitución y al camino electoral”.

En este sentido, indicó que Venezuela, ha sabido sobreponerse y enfrentar toda circunstancia, al tiempo que resaltó el proceso electoral que Venezuela realizará el próximo 21 de noviembre para elegir a gobernadores, alcaldes, así como también a las nuevas autoridades de concejos municipales y legislativos.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend