Presidente Maduro activa seis líneas de acción para avanzar en el Plan Patria Segura

Francisco Batista
Francisco Batista
Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  activó seis líneas de acción como parte de la Campaña Carabobo 2021 y así avanzar en el Plan Patria Segura, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

La primera línea de acción tiene que ver con la expansión de todos los planes deportivos y culturales del Movimiento por la Paz y la Vida, en los liceos, escuelas, barrios, el Movimiento Robert Serra, Barrio Adentro y las políticas preventivas.

“Llamo a todo el pueblo activarse con estas 6 líneas de la Campaña Carabobo, yo asumo como reto la tarea porque queremos vivir en paz”.

Aprovechó la jornada de este martes para crear una comisión que estará liderada por la primera combatiente, Cilia Flores, a fin de analizar los efectos negativos de videos a través de las nuevas redes sociales (faceboock, Youtube e Instagram) en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida.

Asimismo, durante la transmisión en vivo nombró a Alexander “Mimou” Vargas como Secretario Deportivo por la Paz y la Vida.

Como segunda línea ordenó la reactivación del Plan Patria Segura.

El Mandatario destacó que hay que sacar a las calles todas las Fuerzas de Seguridad en todos los puntos a reforzar (avenidas y calles).

El Jefe de Estado expresó que el patrullaje tiene que ser fijo y dirigido, “va a articular y  reivindicar el servicio a la ciudadanía”.

La tercera línea contempla la instalación en todo el país de los Cuadrantes de Paz, “se ha restablecido una estructura donde participan las instituciones de seguridad del estado”, dijo Maduro.

Informó que actualmente se reactivaran 2 mil 119 cuadrantes de paz, y puntualizó que se llegaran a los 2 mil 300, mientras que la meta es de 2 mil 500.

Anunció que se estará reincorporando en las unidades policiales el sistema de GPS y en cada cuadrante se va tener un teléfono inteligente y drones que van a ayudar a ampliar de manera eficaz el trabajo policial.

“Tenemos que garantizar que  la comunidad pueda estar libre a toda hora del día”.

El presidente Maduro le pidió al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, que se concentrará para que los Cuadrantes de Paz vayan alcanzando su éxito, y así  “en un futuro los jóvenes puedan llegar a su casa a las dos de la mañana sin ningún tipo de problema”.

Aprovechó para convocar a los jóvenes a que se sumen a los cursos que dictará Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) que arrancan el próximo 15 de febrero.

De igual manera, pidió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Néstor Reverol Torres, que rinda cuenta de todo lo que sucede con estos cuadrantes de paz , cada 48 horas.

La cuarta línea de acción se orienta al fortalecimiento del Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), que tendrá como finalidad ejecutar el trabajo de inteligencia, anunciando las alertas y previniendo las amenazas en lo económico, político cultural y social.

La quinta línea tiene que ver con la reformación de las Operaciones de Liberación del Pueblo «esta nueva fase arranca ya, el pueblo debe tener seguridad, con un nuevo concepto y de ahora serán las Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo (OLHP)».

La sexta línea estará representada por las casas para la resolución de conflicto, «para la justicia temprana, para la combatir la impunidad, para llevar la Ley y el orden a  la comunidad».

Por Yaklin García

Send this to a friend