Presidente Maduro felicitó a los Médicos Integrales Comunitarios en su Día

El 8 de octubre de 2009, el Comandante Hugo Chávez, decretó este día como el Día del Médico Integral Comunitario en Venezuela, en honor al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, quien ejerció su facultad de galeno con la filosofía socialista.

En relación a la celebración de esta fecha, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de cuenta Twitter , felicitó a todos los médicos del país. Resaltó además en su mensaje que estos galenos de la Patria son los encargados de consolidar el sector salud público con principios humanistas, brindando atención de calidad.

«Felicito a los Médicos y Médicas Integrales Comunitarios en su día. Ustedes son los encargados de construir y consolidar el Sistema de Salud Público con principios humanistas y de calidad; cuenten con mi apoyo. ¡Qué vivan los Médicos y Médicas del Pueblo!», escribió el Mandatario Nacional en la mencionada red social.

En cuanto al Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), han egresado hasta la fecha 24.819 profesionales de la salud, de los cuales 1.336 se formaron provenientes de 26 países.

De acuerdo al PNF-MIC la matrícula actual del programa es de 25.613 estudiantes, de primero a sexto año.

Es importante recordar, que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de 6 mil 381 nuevos médicos integrales comunitarios, exhortó el pasado mes de julio a las autoridades universitarias incrementar a 100 mil el número de médicos integrales comunitarios graduados para el año 2025.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend