Presidente llamó a profundizar la Revolución Judicial de Venezuela

Prensa Presidencial / Jhonn Zerpa

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas. –A profundizar hoy más que nunca la Revolución Judicial de Venezuela, llamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su participación en la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2023.

Argumentó que esta directriz garantizará que la justicia llegue al hombre y a la mujer de a pie. “¡Justicia, justicia, justicia pide nuestro pueblo!, ¡Clama nuestro pueblo, justicia, honestidad!”, exclamó el jefe de Estado venezolano.

Indicó ante el Poder Judicial venezolano que todavía falta mucho por hacer, razón por la que, desde la tribuna de la Casa de las Leyes, de la superioridad constitucional, del principio de legalidad y de la justicia extendió este llamado.

El Dignatario enfatizó que aquel que decida ser juez o jueza no puede ser cobarde y tiene que estar listo para retar todas las vicisitudes que les toque en la vida sobre la base de “su consciencia, principios de humanidad y a la fortaleza de esta belleza: de nuestra Constitución”.

Esbozó que en la Carta Magna se encuentran expresados los principios, el molde, y la fuerza moral que se requiere. “¡Aquí está!, una Constitución única nacida de las catacumbas del pueblo en un proceso ejemplar de participación y de inteligencia popular, del debate público”.

Insistió el Mandatario venezolano en que si “cada juez, jueza de parroquia, municipio, del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), de abajo a arriba y arriba a abajo, son capaces que, con valentía, sabiduría, apegados a la supremacía constitucional del principio de legalidad, apegados a esta Constitución impartir justicia a tiempo y justa, otro gallo canta”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend