Presidente llamó a estudiantes del CICPC a forjarse como lideres policiales

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Poliedro de Caracas, Caracas. –El presidente Nicolás Maduro llamó a los 14 mil 300 jóvenes que en la actualidad se forman en la Academia Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC) a forjarse para ser líderes policiales.

Desde el Poliedro de Caracas, donde inauguró la Expo Criminalista 2019 en su sexta edición, el jefe de Estado detalló que a la fecha son catorce mil jóvenes los que se están formando en la Academia Nacional de esta institución venezolana.

Destacó la importancia de este ejército de jóvenes que hoy se forma en el campo de la seguridad, toda vez que en el país ya existen 14 mil 300 funcionarios que conforman el CICPC.

“Vamos a casi duplicar, pero esa generación de 14 mil que se está graduando es la generación de lo que nos queda de siglo XXI, es la generación de ustedes”, quienes “van a ser los comisarios jefes, comisarios generales de esa generación que estamos formando”, subrayó el Mandatario.

El Dignatario venezolano adelantó que en diciembre 2020 se graduarán mil 200 nuevos funcionarios. “Eso es inversión, nunca antes se había hecho un proceso de calidad como el que hoy se está haciendo en Venezuela, es ejemplo para el mundo: de la universidad a la policía”.

Sostuvo que cada vez más en Venezuela hay una mejor Policía Nacional Bolivariana (PNB), un mejor CICPC, y un sistema general integrado de policía, para la paz, la seguridad y la protección.

Plan Cuadrante de Paz adquirirá rango de Gran Misión

Por otra parte, el presidente Maduro precisó que hoy se ascendieron a 4 mil 692 funcionarios del CICPC al grado inmediato superior.

Informó que para la próxima semana “estamos preparando el lanzamiento de la Gran Misión Cuadrante de Paz, vamos a darle rango de Gran Misión Socialista al Plan de Cuadrantes de Paz que ha venido funcionando de una manera extraordinaria y buscamos que funcione cada vez mejor”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend