Presidente juramentará Consejo Científico Militar de Venezuela la próxima semana

Prensa Presidencial/Zurimar Campos
Maracay, Estado Aragua.- El Consejo Científico Militar de Venezuela será juramentado la próxima semana y una de las tareas fundamentales será resolver todos los asuntos de la asistencia técnica, repuestos y el funcionamiento de la Aviación Militar Venezolana en el país, con el apoyo de las naciones aliadas del mundo.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, quien encabezó este viernes el acto con motivo del Centenario de la Aviación Militar Bolivariana y 28° Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de Noviembre del año 1992, celebrado en el estado Aragua.
«A partir de ahí (la juramentación) dar el paso que hay que dar, que ya estamos dando, pasos seguros pasos firmes, para avanzar hacia nuestra propia técnica, en tecnologías. Eso va a surgir de las mentes, de la ciencia, de la creatividad, de la innovación de nuestra Aviación Militar Bolivariana; tengo fe, confianza, creo en ustedes profesionales, y pueden contar con todo mi apoyo como Comandante en Jefe para avanzar en esa dirección de la independencia tecnológica, técnica y científica para la defensa aérea de Venezuela», expresó a los hombres y mujeres que conforman la Aviación Militar Venezolana (AMV).
En esta jornada el Mandatario nacional estuvo acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro de Comunicación y la Información, Freddy Ñañez; del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López; y el Comandante Estratégico Operacional, AJ Remigio Ceballos Ichaso.
En este contexto extendió “un saludo revolucionario, bolivariano, solidario y profundamente chavista a todo el personal militar de nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana que hoy está de centenario. Cien años de avances, de trabajo, surcando los cielos de la Patria, defendiendo la soberanía de Venezuela. Cien años de gloria, los felicito».
En una mañana soleada, el presidente Maduro compartió su agrado por estar en este acto diciéndole: “Quise venir especialmente en esta mañana con este sol que calienta esta tierra aragüeña, para darles un abrazo y para decirles que son cien años y el tiempo que falta, y las luchas que vienen, y las batallas que seguiremos ganando con unión, con patriotismo, con firmeza».
Sostuvo que como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana su sentimiento es de orgullo por tener una Aviación Militar profesional, de gran avance educativo, académico, cultural, científico y técnico.
«Aquí están las mentes, las capacidades, el conocimiento (…) aquí están las mentes brillantes que van a hacer que Venezuela más temprano que tarde, en esta tercera década del siglo XXI, alcance su independencia tecnológica absoluta para la defensa de los espacios aéreos de Venezuela. Nuestra Aviación Militar Bolivariana», enfatizó.
Mensaje al imperio norteaméricano
En medio de una reflexión, el Jefe de Estado señaló que el pueblo bolivariano ha aprendido «a hacer tanto con tan poco, con sanciones (…) y aquí estamos de pie, celebrando el centenario de la Aviación Militar Venezolana. Aquí estamos de pie, celebrando los 28 años de la gran Rebelión Bolivariana del 27 de noviembre de 1992».
Sobre la emblemática fecha, indicó que significó la «gran Rebelión anti oligárquica, rebelión del pueblo, y nos ha tocado parir (…) nuestro mensaje al mundo es uno solo, nuestro mensaje al imperio norteamericano es uno solo: Aquí está la Venezuela de Bolívar, la Venezuela de pie, de la dignidad, de honor, del patriotismo, y aquí no se rinde nadie, aquí lo que vamos es hacia adelante en unión cívico-militar, construyendo Patria».
Manifestó que de ese aprendizaje será la base de «lo que será nuestro desarrollo que asombrará al mundo, vamos a asombrar al mundo. Ustedes lo verán, los más jóvenes (…) ustedes verán esa Patria insurgente, brillante, creadora, firme e independiente».
Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend