Presidente invita a sectores políticos a diseñar cronograma electoral para comicios venideros

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los sectores políticos de Venezuela para diseñar un gran acuerdo nacional para un cronograma electoral que incluya las elecciones de gobernadores, alcaldes y comicios presidenciales».

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado manifestó que no quiere que ocurra lo que declaro el dirigente opositor Jesús Torrealba, quien ha precisado que en enero de 2018 la oposición venezolana no tenía un candidato ni una coalición, lo que conllevo a que no participaran en las elecciones presidenciales celebradas en mayo de ese año.

“Por eso fue que se retiraron, no nos ganaban en ningún escenario” expuso Maduro al exigir a la extrema derecha que durante nuevos comicios no se escuden en excusas de que “Estados Unidos o la Unión Europea no reconoce las elecciones”.

Al respecto expresó que, desde la Revolución Bolivariana, están “dispuesto a todo por reconstruir a Venezuela, recuperarla de todos los ataques que ha sufrido” por lo cual continúa apostando al dialogo nacional e internacional.

En este sentido, informó que el presidente de la Mesa Nacional de Diálogo por parte de las fuerzas revolucionarias, Jorge Rodríguez se reunió con una comisión de representantes del Reino de Noruega, donde se han llevado a cabo varios encuentros con dirigente de la oposición para acordar nuevas fechas para una mediación política.

Sostuvo que su objetivo no es entronizarse en el poder, sino trabajar por el pueblo venezolano quien lo ha elegido en dos oportunidades como Presidente constitucional de la República.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

 

Send this to a friend