Presidente instruye avanzar en la certificación de todas las personas con discapacidad al 100%

Foto: Prensa Presidencial

Teatro Teresa Carreño, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, instruyó este martes avanzar en la certificación de todas las personas con discapacidad al 100 por ciento.

Indicó: “La tarea, avanzar a la certificación de todas las personas con discapacidad al 100 por ciento”, al tiempo que informó con respecto a los beneficiarios de la Misión José Gregorio Hernández, que de ahora en adelante “vamos con el nuevo carnet de la Misión José Gregorio Hernández, certificación 100 por ciento, así lo anuncio por adelantado”.

Señaló que el eje fundamental en el esquema de las misiones y grandes misiones, el esfuerzo por sistematizar y hacer más eficientes los programas sociales sigue siendo la premisa.

“El sistema de misiones es la respuesta de la Revolución Bolivariana a la deuda social inmensa que se encontró en materia de educación, salud, salud, vivienda, y con el paso del tiempo, con la eficiencia y efectividad, se convirtió en el instrumento en la construcción del socialismo bolivariano en lo social, en lo territorial”, rememoró el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

En el 6° Aniversario del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Socialistas, recordó que, en el 2014, creó las bases de misiones socialistas, para llevar a la comunidad todas las misiones, y en 2016, se creó la Gran Misión Hogares de la Patria, con el objetivo de llegar al hogar con todas las misiones, atender a las jefas y jefes de familia, a los adultos mayores, niños y niñas.

Luego vino la creación del Carnet de la Patria, señaló el Mandatario, quien, con mapa en mano de las 16 misiones activas y vivas, se dispuso a nombrarlas: “Misión Robinson I, Misión Robinson 2, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Cultura, Corazón Adentro, Misión Barrio Adentro Salud, Misión Milagro, Misión Sonrisa, Misión Negra Hipólita, Misión José Gregorio Hernández, Misión Barrio Adentro Deportivo”.

 Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend