Presidente inspecciona el Complejo Siderúrgico de Guayana

Foto: Prensa Presidencial

Ciudad Guayana, estado Bolívar. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inspecciona el Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua), como parte del trabajo que realiza la Revolución Bolivariana para reimpulsar las industrias básicas.

Comsigua comenzó operaciones en el año 1998 bajo capital mixto, luego para el año 2011 es nacionalizada y gracias a las políticas de Estado para potenciar el aparato productivo nacional esta empresa socialista tuvo un incremento de la producción de 139 por ciento para el año 2018.

En esta oportunidad, el Dignatario venezolano está acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami; el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; junto a trabajadores y trabajadoras del complejo industrial, entre otros representantes del gabinete ejecutivo.

Estas supervisiones a importantes industrias forman parte de la estrategia que impulsa el Jefe de Estado y de Gobierno, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del país.

El Presidente ha definido como líneas de acción para el 2019 la lucha por la paz, contra el terrorismo y contra el imperialismo; profundizar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y la lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend