Presidente felicita participación del pueblo cubano en Referendo Popular

Foto: @NicolasMaduro

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo cubano por “la extraordinaria participación” en el referendo sobre el Código de la Familia, el cual se llevó a cabo el domingo 25 de septiembre en el país caribeño.

“Felicito al pueblo cubano, por la extraordinaria participación en el Referendo Popular del #CódigoDeLasFamilias, aprobada con más del 60 % del voto popular. Una jornada histórica, que continúa profundizando la lucha revolucionaria por la protección de las familias. ¡Grande Cuba!”, expresó el Mandatario en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El pasado domingo 25 de septiembre, más de ocho millones de cubanos participaron en el ejercicio democrático para aprobar el Código de la Familia, el cual permitirá el matrimonio igualitario, la prohibición del matrimonio infantil, la adopción por parejas del mismo género, y una mayor protección y cuidado a la niñez, entre otros elementos que garantizan los derechos a la población cubana.

Según refiere el Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, el pasado domingo, más del 60% del pueblo cubano votaron “Si”, con tendencia irreversible, para aprobar el nuevo marco legal que regirá las relaciones familiares en el país, al tiempo que resalta la participación de la población joven en estos comicios electorales.

Por su parte, la opción del “No” obtuvo un poco más de 33% de los votos escrutados.

Es así como Cuba se convierte en el país número 34 en el que se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend