Presidente extendió condolencias a la familia del primer actor Daniel Alvarado 

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió condolencias a la familia del primer actor venezolano, Daniel Alvarado, «el negrito fullero», quien falleció repentinamente este miércoles, tras sufrir un accidente en su residencia ubicada en la ciudad de Caracas.

«Lamentablemente hoy falleció, un gran actor de teatro, televisión, de cine, dejó una huella, muere joven, a los 70 años apenas. Un buen actor, un buen ser humano, buen cantante, buena persona», exaltó el jefe de Estado.

En sus sentidas palabras, el presidente Maduro evocó que en toda oportunidad en la que veía a Alvarado, el rostro del primer actor «expresaba alegría, para mirarlo a uno, para saludar».

«A sus familiares, a todos, nuestra palabra de solidaridad, de apoyo, y que Dios lo tenga en su Gloria. La gente que cumple su papel en este mundo, en esta tierra, deja una huella y siguen vivos entre nosotros, con sus palabras, con su voz, con su actuación, gran actor venezolano. Lo despedimos con un aplauso de toda Venezuela, por su gloria, por su calidad artística y humana», manifestó el Mandatario.

El presidente Maduro también se unió al dolor que embarga a los familiares del padre Atencio Vidal, quien el día de ayer en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, murió «a causa del Coronavirus (COVID-19)».

«Sé que lo ha llorado mucha gente, un gran sacerdote, fue un gran cristiano, un gran cura católico, un hombre de palabra que vibraba con la palabra de Cristo redentor», dijo el Dignatario venezolano.

Recordó igualmente sus vivencias con el padre Vidal, quien siempre dio la palabra de Cristo.

«Mis condolencias, todo mi amor al pueblo del Zulia, al pueblo wayu, y a sus familiares. Seguimos en batalla, el mejor homenaje a hombres que han dejado una huella como Vidal Atencio es continuar la lucha por nuestra Patria. Honor y Gloria al padre Vidal Atencio».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend