Presidente: Estoy dispuesto a hablar con el que haya que hablar para hacer frente al COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Prensa Presidencial, Caracas. – “Estoy dispuesto a hablar con el que haya que hablar en Colombia para que haya coordinación y protejamos a la población de la frontera, con los médicos de Venezuela, de Colombia y con todo el potencial de medicamentos y equipos de despistajes de los casos” que ha arrojado la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Con estas declaraciones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al paso al reciente pronunciamiento emitido por el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, quien indicó que podría ser intermediario entre el presidente colombiano Iván Duque y Nicolás Maduro, por lo que se hacía imperioso tender puentes en este sentido.

“Hizo (Pastrana) una propuesta interesante que yo atajo. Dijo que él iba a ser intermediario entre Duque y Maduro, estoy de acuerdo, a pesar de las diferencias, a pesar de todas las conspiraciones de Duque, a pesar del apoyo de Duque a terroristas para que vengan a matarme, estoy de acuerdo entre los diálogos entre los dos gobiernos, para enfrentar la situación del Coronavirus”

Alertó el presidente Maduro que la situación del Coronavirus “en la frontera, de la Guajira”, es para atender de inmediato. “Los pueblos indígenas enfermos y nadie los atiente. La situación del coronavirus en Cúcuta es exponencial, tenemos que atender la frontera”, abogó el jefe de Estado venezolano.

El Dignatario nacional garantizó que “el pueblo colombiano que vive en Venezuela tiene todas las garantías, la protección y el apoyo, no puedo decir lo mismo del pueblo de Venezuela que vive en Colombia, el cual ha lanzado por las trochas”.

A propósito de la posición de Pastrana, el Mandatario venezolano instruyó al canciller Jorge Arreaza dedicarse al mismo y le pidió conversar con Pastrana.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend