Presidente: Es clave fortalecer tratamientos hasta que llegue la vacuna contra el COVID-19

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19, enfatizó que es clave fortalecer los tratamientos hasta que llegue la vacuna contra el COVID-19.

El planteamiento lo realizó al señalar que ha orientado información de tratamientos muy eficientes de Rusia, los cuales – exhortó el Presidente a las autoridades sanitarias del país – ustedes deben evaluar con los equipos científicos y médicos y me den respuesta rápida.

“Evalúen con el embajador ruso, con las autoridades allá en Moscú, con nuestro embajador en Moscú, y me den respuesta rápida”, señaló.

El jefe de Estado indicó que, así como esta experiencia también “hemos descubierto muchos tratamientos y los certificamos y los compramos y los traemos para salvar vidas. Es clave en toda esta etapa hasta que llegue la vacuna, es clave fortalecer los tratamientos; y nosotros en Venezuela no nos quedamos atrás”.

Ratificó que ya Venezuela “está haciendo pruebas, ya en la tercera fase clínica, y pruebas de carácter molecular de un antiviral hecho por científicos y médicos venezolanos. Tengo mucha fe, todas las noticias son muy positivas, estamos trabajando en eso, y espero los informes respectivos en el momento preciso y oportuno sobre esta creación farmacológica venezolana de gente de alto nivel profesional y científico”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend