Presidente elogió pacifismo del pueblo venezolano frente al ataque eléctrico

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, estado Bolívar.-  El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, elogió este sábado la actitud pacifista del pueblo venezolano frente al ataque al Sistema Eléctrico Nacional que dejó a oscuras al país, el pasado 7 de marzo.

Durante una visita al Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, en el estado Bolívar, el Mandatario Nacional aplaudió la paciencia y la fe del pueblo venezolano que permitió superar la contingencia sin violencia.

“La gente vivió momentos de angustia. El país estuvo en paz, pero hubo quienes apostaron a una escalada de violencia, saqueos y muertos y cuando eso se apodera de un país lo que viene son funerales y muertos, eso era lo que quería la derecha” expresó el Presidente.

En esa línea, criticó la posición de la derecha venezolana que “no tiene ética, no tiene un límite frente al país, es capaz de llamar a una invasión, una guerra civil, es capaz de todo con un solo objetivo: su ambición de poder. ¡No han podido, ni podrán! Uno por uno irán cayendo, los hemos visto durante 20 años caer uno detrás de otro” sentenció.

Se refirió a la situación irregular presentada en la capital del estado Zulia, donde hubo “violencia, pagada por la oposición, y ahí quedo la destrucción que ahora nos toca reconstruir”.

Finalmente, el Presidente llamó a mantener el equilibrio perfecto en todo el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, “y eso solo lo pueden lograrlo ustedes, los trabajadores” destacó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend