Presidente electo de República Dominicana realiza primeras designaciones de su gabinete

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader Corona, anunció las primeras designaciones de su gabinete de Gobierno para este un nuevo período presidencial.

A través de las redes sociales, Abinader Corona dio a conocer que Lisandro Macarrulla, quien coordina la comisión técnica de transición gubernamental, será el nuevo Ministro de la Presidencia.

Entre los nombramientos destaca el de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz como responsable de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción en ese país.

Asimismo, anunció a Roberto Fulcar como ministro de Educación, “para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter @luisabinader.

Por otra parte, Roberto Álvarez será el ministro de Relaciones Exteriores, del cual dijo, desde ya trabaja en la visita de dignatarios de los diferentes países a la toma de posesión.

Igualmente, Abinader dio a conocer que la presentadora de televisión Milagros German, será Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia.

El presidente Luis Abinader Corona ganó las elecciones el pasado domingo en primera vuelta, como candidato del Partido Revolucionario Moderno en República Dominicana, reseño el portal TeleSUR.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend