Presidente Díaz Canel ratifica voluntad de consolidar la integración entre los pueblos del ALBA-TCP

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que este 14 de diciembre, desde La Habana, Cuba se celebrará la XVI Cumbre del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como parte del 14 aniversario de su fundación por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chavez.

Desde su cuenta oficial Twitter, Díaz Canel escribió: «La Habana amanecerá mañana acogiendo la XVI Cumbre del ALBA- TCP en el 14 aniversario de su fundación por los Comandantes Fidel CastroHugo Chavez. Ratificamos nuestra voluntad para consolidar la integración latinoamericana y caribeña».

Este gran encuentro se realiza con el objetivo de ratificar el apoyo de las naciones integrantes de la Alba-TCP, comprometidos en la unidad  de América Latina y  el Caribe con la necesidad de fortalecer la  unidad en la diversidad, en busca de soluciones en beneficio de los Pueblos.

Es importante destacar, que el 14 de diciembre del 2004 el entonces presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías junto al entonces presidente de Cuba Fidel Castro,  presentaron la idea de una alianza políticaeconómica, y social en defensa de la soberanía, independencia, la autodeterminación y la identidad de América Latina y el Caribe.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend