Presidente denunció visión fascista y  macabra impuesta por la derecha  anti patria de Venezuela

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo la «visión fascista y  macabra que  ha impuesto la derecha fascista y anti patria de Venezuela y el imperio norteamericano», para condenar al pueblo venezolano al sufrimiento.

Así lo señaló al hacer un repaso en torno a las luchas que ha tenido que emprender el país frente a las agresiones y sanciones ilegales contra Venezuela, aún cuando vocerías de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abogaron en el mes de marzo, cuando se registra el inicio de la crisis producto del Coronavirus (COVID-19), a cesar los conflictos mundiales.

El jefe de Estado comentó que todavía cuando la humanidad entera está enfrentando esta pandemia, y el «Secretario General de Naciones Unidas, hizo un llamado el mes de marzo al cese los conflictos mundiales, a la cooperación mundial», los actores del fascismo hicieron caso omiso al llamado a la paz y la unidad.

«Cuando Venezuela, como otros países del mundo, enfrentaban la pandemia en los meses de marzo, abril y mayo y pensábamos que los actores del imperio norteamericano iban a decretar una pausa, un cese en sus agresiones, fue al contrario: Recrudecieron  sus sanciones criminales, persecución contra el alimento, medicinas, gasolina que Venezuela busca y compra en el mundo».

Enfatizó el gobernante venezolano que «buscaban crear una crisis inmanejable, buscaban sufrimiento para el pueblo de Venezuela, es una visión fascista, macabra que se ha impuesto en la derecha fascista y anti patria de Venezuela y en el imperio norteamericano».

Pero no saben – argumentó el presidente Maduro – que nuestro pueblo, nuestra Patria está de pie para defenderse y supimos, como vamos a saber en el futuro, salir adelante en el primer semestre derrotando todas las sanciones y impresiones criminales.

Así – recordó el jefe de Estado venezolano- pasó el semestre en el que el pueblo dio una batalla tremenda, aún cuando la lucha sigue siendo cruda y dura, en medio de un panorama en que se han tomado las decisiones pertinentes. Sin embargo, nos mandaron el virus colombiano que se expandió por todo el país y ahora estamos cortando las cadenas de transmisión del virus colombiano que mandó Duque (Iván), es un plan macabro que denunciamos a tiempo. El pueblo sabe que puede contar en su gobierno, sus autoridades civiles y militares.

Estas palabras las pronunció en el acto de ascenso a generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado el Fuerte Tiuna, en el marco de la conmemoración de los 209 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend