Presidente denunció pretensión de imponer un colonialismo jurídico en Venezuela

Prensa Presidencial / Efraín González

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas. –“El imperio norteamericano, las oligarquías y las derechas del mundo pretenden ensayar sobre Venezuela el llamado colonialismo jurídico”, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del Año 2022 y Presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021.

En este contexto, el jefe de Estado venezolano instó ante todos los presentes en esta sesión solemne a prepararse para denunciar al colonialismo jurídico. “Preparémonos para denunciar el colonialismo jurídico que pretenden imponerle a nuestro Estado, a nuestro país y preparemos a las instituciones para el ejercicio de la justicia soberana y de la ley que es la forma de acabar con cualquier modalidad del colonialismo jurídico que se le quiere imponer a Venezuela”, aseveró.

“¡Alerta!”, exclamó el Dignatario, al recalcar que su llamado va dirigido al país “sobre ese concepto, sobre ese intento: El colonialismo jurídico que pretende imponerse luego de haber fracasado durante décadas para imponer formas de tutelas políticas, formas de chantajes directos e indirectos”.

El Mandatario nacional desestimó que después “de haber fracasado en todos los modelos que pretendieron recolonizar a Venezuela, luego de pretender dividir y quebrar al poder público venezolano, luego de pretender dividir y quebrar la consciencia de nuestro pueblo, ahora vienen con el ensayo del colonialismo jurídico”.

Refirió el presidente Maduro que tales pretensiones serán derrotadas por Venezuela: “Deben saber los que están detrás de esto en el mundo que los denunciaremos, los enfrentaremos y los derrotaremos con nuestra verdad, nuestra moral y con la justicia soberana de Venezuela. Los derrotaremos, no tengan dudad jamás de eso”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend