Presidente denuncia que provocaciones pretendieron manchar la CELAC en su momento más crucial

Prensa Presidencial / Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. –  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que provocaciones pretendieron manchar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en su momento más crucial.

Durante su mensaje, emitido vía videoconferencia, ante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC, que tiene lugar en Buenos Aires, República de Argentina, el Mandatario venezolano se refirió a su ausencia física en la cita internacional, sin embargo, recalcó que el acompañamiento de Venezuela siempre estará presente.

Recalcó que se escaparon de la voluntad del gobierno nacional el poder asistir a esta cita en Buenos Aires. “(…) Hubiera querido estar físicamente, directamente en el sitio de los acontecimientos como siempre hemos estado, como siempre vamos a estar; razones que se escapan a nuestra propia voluntad, de las conspiraciones permanentes, de la persecución permanente, de la amenaza permanente, de las emboscadas que se calculan”.

El presidente argumentó que fue este conjunto de situaciones que lo llevó a tomar la decisión, la cual dijo: “Creo más correcta y justa, de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado y tan especial para América Latina y El Caribe”.

Este lunes, el Gobierno de Venezuela informó que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y que en su lugar irá el canciller de ese país, Yván Gil, debido a planes de la derecha neofascista para agredir a la delegación que estaría encabezada por el Mandatario venezolano.

De acuerdo con el comunicado se pretende “montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito que se ha emprendido contra Venezuela desde el imperio norteamericano”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend