Presidente del TSJ inicia visita oficial a China para afianzar lazos de cooperación judicial  

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, arribó este martes a Shanghái, República Popular China, para dar inicio a la segunda visita oficial que realiza al país asiático, atendiendo a la invitación hecha por su homólogo de la Corte Suprema Popular de la República Popular China, magistrado Zhou Qiang, con el objeto de continuar estrechando y afianzando los lazos de cooperación judicial que existen entre las dos Naciones, señala nota de prensa.

A su llegada a la ciudad de Shanghái, el Presidente del TSJ, quien se encuentra acompañado por su esposa, la señora Debora Menicucci; y el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, fue recibido por el vicepresidente del Tribunal de la provincia de Zhejiang, magistrado Huichun Xu; por el director general de Cooperación Internacional de la Corte Suprema Popular de la República Popular China, Sr. Liu Ming; así como por representantes de la Embajada de Venezuela en la nación asiática y el Consulado General de Venezuela en Shanghái.

Durante el encuentro, el magistrado venezolano destacó la importancia de los avances alcanzados por la justicia china, entre ellos en el ámbito de la sistematización, para poder aplicarlos en el país. En ese sentido manifestó que producto del memorándum de entendimiento suscrito en el año 2017 con su homólogo chino, magistrado Zhou Qiang, se ha mantenido contacto permanente y se ha trabajado con representantes judiciales de China.

Asimismo, el magistrado Moreno destacó la importancia de seguir consolidando los lazos y la cooperación interinstitucional que existe en materia judicial entre China y Venezuela, con el objeto de mantener el proceso de optimización y modernización del Poder Judicial venezolano.

Por su parte, el director general de Cooperación Internacional de la Corte Suprema Popular de la República Popular China, Sr. Liu Ming, manifestó que espera que esta visita del presidente del Máximo Tribunal venezolano, sirva para seguir profundizando en el conocimiento del aparato judicial del país asiático y continuar avanzando en las relaciones de cooperación entre ambas instituciones judiciales.

Esta semana durante su visita oficial, la Máxima Autoridad Judicial venezolana sostendrá una reunión con el presidente de la Corte Suprema Popular de la República Popular China, magistrado Zhou Qiang, además, ente otras actividades, participará en el «Foro Mundial del Estado de Derecho en Internet», en el que intervendrán autoridades y altos representantes judiciales de diferentes naciones, evento organizado por el Máximo Juzgado de la nación asiática.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / TSJ

Send this to a friend