Presidente de la AN respalda comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, Luis Parra, manifestó su respaldo al comunicado suscrito ayer por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que este martes invitó al pueblo a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En un mensaje incluyendo la carta del comunicado de la CEV, Parra escribió por la cuenta en la red social Twitter:

@LuisParraVe #11Ago | Desde la Asamblea Nacional respaldamos el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (@CEVmedios), nuestra gente no claudicará y seguirá en la lucha por la solución a la crisis. ¡Votar es un derecho!

La CEV indicó en el comunicado que el pueblo venezolano «tiene una gran vocación democrática, por lo que asume en su normalidad ciudadana la vía electoral como la manera pacífica y racional de establecer una ruta política consensuada e inclusiva para resolver los ingentes problemas que le afectan; esta convicción nos lleva a descartar cualquier salida fuera de la institucionalidad constitucional».

La representación eclesiástica repudió la abstención porque «priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas».

 

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / AVN / Gráfica referencial Redes Sociales

Send this to a friend