Presidente de Cuba: Estudiantes latinoamericanos apoyan a Venezuela

«EEUU recrudece el cerco económico, comercial y financiero contra Venezuela e incrementa las acciones coercitivas sobre las empresas de transporte marítimo y las transferencias bancarias en dólares. Estudiantes latinoamericanos dan su apoyo al bravo pueblo”, afirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta en Twitter.

Las declaraciones las dio a propósito del 18vo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que se realiza en el territorio venezolano desde el 20 hasta el 25 de mayo y contará la participación de más de 4 mil estudiantes.

Asimismo, el Jefe de Estado cubano, también recordó las palabras del comandante Fidel Casto: “cuando un pueblo se ha salido del pasado y ha roto las cadenas, y ha abierto brecha en medio de una muralla de intereses, ¡ese pueblo no se resigna jamás a abandonar el camino emprendido, a ese pueblo no podrán vencerlo nada ni nadie!».

Por su parte, la presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), Mirthia Brossard, indicó que Venezuela es sede del Oclae para demostrarle al mundo la importancia de la unidad continental de la izquierda frente a los ataques directos del gobierno estadounidense.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend